20 de mayo de 2011

Peña San Miguel (1.124 m)

Salto de Roldán/Peña San Miguel o Sen/Peña Amán o Men (1.123 m)
Subida: 20 min.
Bajada: 10 min.
Incluye Vía Ferrata


"La leyenda narra cómo el noble caballero Roldán, huyendo a su patria, Francia, tras el fracasado intento de conquistar Saraqusta, trepó con su caballo a lo alto de la peña Amán, donde sus perseguidores lo rodearon. Desesperado por escapar, Roldán picó espuelas a su montura, haciendo que el animal diera tal salto sobre el río Flumen que logró alcanzar la peña de San Miguel"

Cuando mi madre me contó este cuento, me entraron muchas ganas de conocer esa montaña! Quería ver con mis ojos el salto que había dado el caballo...Y MENUDO SALTO!! Creo que pediré uno a los Reyes...


La ruta de hoy fue cortita pero intensa. Se veía nuestro objetivo desde el aparcamiento.



El camino era estrechito y con piedras y arena.



Y cuando llegamos a tropezar con la pared...había unas escaleras por donde teníamos que subir!





Subir cuatro escalones...y en un abrir y cerrar de ojos...ví el salto de ese super caballo!


También vimos restos de un castillo (Castillo de Sen), su iglesia y una mini piscina de agua verde que tenían para refrescarse porque ahí arriba hace mucho calor!








¿Ya nos vamos? Jooo...




Pero quedaba lo mejor...COMER!!!!


Y con este brindis, nos despedimos!! Hasta la próxima!!

5 comentarios:

Club de btt al Valle del Aragon dijo...

Que bonito que es. Ademas para nosotros tiene el atrativo de la ferrata. Pero..a que da un poco de cosa ver al crio en la mcohila colgado en el vacio. Dependiendo de la fuerza de su padre para no caer. Es fantastico!!
Guay. guay...

Anónimo dijo...

No,y que me lo van a matar!!!Menos mal que JJ esta como un burro que si no...Enol,menudo despliegue,ya teneis hasta mesa.Dile a ma que pille unas tumbonas pa cuando vaya la tita K a verte poder comer relajadamente jejeje.
P.D: Cago en to!!!ya no os acordais de lo que costo sacarlo!!!porque yo si!!!

Enol Allende Ordóñez dijo...

Guapa, guapa...cortita pero bien!

Enol Allende Ordóñez dijo...

Tita Ca...eso quieren! matarme! jijijiji! que noooo!! que paez más de lo que ye!! tamos a ras de suelu!
Tan preparándose pal viaje en autocaravana...no saben lo que se yos vien encima...jijiji. Y tu de comer relajadamente nada, que tienes que jugar conmigo! un besin gordu

Anónimo dijo...

pos yo si que me cague de miedo ... daba una impresion ... yo si que me acuerdo lo que costo sacarlo eh?? jajajajaja
YOLY