24 de abril de 2012

Recorrido circular Fuente del Burro

Recorrido circular de aprox. 1 hora y 10 minutos(buscando Diminutos!)

"Los diminutos, nadie sabe donde están, pequeños seres bondadosos, están viviendo con nosotros, pero seguro que no los veras"

Esto me iba cantando mamá y yo iba buscándolos! Pero al final, como dice la canción, no vimos ninguno. Pero están! 

Como teníamos fiesta, San Jorge en Aragón, aprovechamos para dar un paseo por este bosque. Le tocó a mamá llevarme, pero sólo hasta la fuente, porque la bajada, la hice andando! Bueno, caminé 17 minutos seguidos, me cogió papá un poco, y luego llegué sólo a Canfranc. ¡Que cansado! 


Estuvimos en las casas* donde vivían los Diminutos! Que bonitas! Tenían muchas piedras y tierra!




Vimos dos, pero creemos que había más fijo! Los árboles eran muy grandes y se veían sus raices. Eso comen los Diminutos: raices y musgo! Pobres, si supieran lo que es una buena fabada...



En un abrir y cerrar de ojos, ya estábamos en la Fuente del Burro! ¿porqué se llamará asi? Yo no ví ninguno!



Y aquí me toca ya caminar. Me lo pasé muy bien bajando, pero me cansé bastante. 


¡Mamá, no te emociones que aún tendrás que tirar por mi un poco más! Pero bueno, algo es algo como dices tu!


Cuando papá me dió el palo, ahí ya cogí velocidad! Como vale el apoyarse en algo! 


Hasta bajé un poco corriendo con mamá y jugamos al escondite! Me lo pasé muy bien y ellos más! Y sabía que al llegar al coche me quedaba lo mejor... COMER!!!



¡Nos vemos por los bosques! Y si encontrais Diminutos, decirmelo!! Yo también quiero verlos!!

*Casetas de falsa cúpula: Hace solo 100 años, estos bosques eran praderas de uso ganadero. Muchos propietarios de un prado o campo de labor, se hicieron estas construcciones para protegerse del calor o frío a la hora de descansar o comer. Están compuestos únicamente por piedras y su cúpula se va creando con losas y encima una capa de tierra y cuadros de hierba para evitar la entrada de agua en el interior.

No hay comentarios: