22 de abril de 2012

Caseta de Chiniprés (1.740 m)

Subida: 1 hora 20 minutos (con nieve)
Bajada: 45 minutos

Se trata de una ruta con un alto interés deportivo. Permite acceder a la 
parte superior del tramo de barranco de Chiniprés que es descendido 

normalmente por los aficionados al barranquismo. Un barranco con 

interesantes rápeles y donde también se practica la escalada en hielo.


Acceso: Después de pasar Canfranc estación, una desviación a la derecha nos llevará al Hotel Santa Cristina. Seguimos hasta el Camping de Canfranc y después de cruzar un puente, ya vemos el cartel indicativo hacia el Puerto del Chiniprés.


¡¡Por fin otra ruta con papá y mamá!! Ya hacía tiempo que no salíamos los tres a caminar. Y ya hacía tiempo que no dormía una siesta como las de antes, cuando era más pequeño! Porque ahora dice mamá que ya peso... Pero no será para tanto! Sólo estoy cerca de los 13 kilos! Eso es muy poco!


Al principio de la ruta, el camino era muy ancho y llano y todos los montes que nos rodeaban tenían nieve! No mucha, pero lo suficiente para hacer un paisaje muy bonito.

Caseta a la izquierda y Chiniprés a la derecha

 

Pasamos por merenderos, fuentes y cruzamos un rio que llevaba muchaaaa aguaaaa!!


Pensamos que no saldría el sol, pero cuando menos piensas, ahí está! Y siempre cuando toca subir! Bueno, yo iba bastante bien! ji


 Las vistas desde mi mochila eran impresionantes! ¿Será porque iba muy alto?


Y después de caminar y caminar, vemos una casita a lo lejos! Siiiiiiiii, ya estamos!!! 



Y aquí me duermo! Joooo!!! Y no puedo ver a ese bichito de culo gordo que es tan simpático cuando corre! Me lo enseñan papá y mamá en casa. Que pena...


A partir de aquí, fui desnucado hasta el merendero! Que siesta más buena! Y papá y mamá se intercambiaron mochilas y ni me enteré!

Papá y yo

Con mamá en la caseta del Chiniprés

Me contaron por el camino, que mamá tiene un proyecto pendiente por ahí... No sé que significa, pero se le quedaba cara de boba y creo que hasta le caía un poco la baba, mirando la pared del Chiniprés...


Mamá y el Chiniprés

Y para finalizar, la foto de la familina pequeña (como dicen las titas de Asturies).



Volveré para correr por tu campera!!


Y papá volverá para probar tus bloques!!!

Y mamá volverá a tus paredes!! Adios Caseta!!! Adios Chiniprés!! 

No hay comentarios: