27 de julio de 2012

Cruz de Priena o Cruz de Pelayo

Subida: 1 hora y cuarto (si limpian el camino...pésimas condiciones...)
Bajada: 35 minutos
"Desde este monte el rey Don Pelayo preparó una emboscada a las tropas sarracenas en el año 722, haciéndolas retroceder y dando lugar a la Batalla de Covadonga, hecho que se considera el punto de arranque de la Reconquista."


Estamos en Asturies y el tiempo nos dejó hacer una ruta! Bueno, esta vez el tiempo si se comportó dándonos hasta demasiado calor! Pero el camino... me llegaban los helechos por la cabeza!






Fuimos casi toda la ruta viendo la Basílica de Covadonga, en donde me hice un chinchón por ir a ver la Santina!
Mamá en esta ruta cogió 8 cabarras (garrapatas), papá 1 y yo ninguna! Mamá dice que ella tiene la sangre dulce. Ji! Si claro, mamá, y azul! no te digo!


De camino encontramos una fuente muy chula y salía el agua por la pared de piedra!




No me cansé mucho, ya que me dormí subiendo! Y cuando llegamos a la cumbre, encontré miles de juguetes! Me gustó mucho la ruta por eso. Estuve jugando un buen rato! Y tambien grabamos un video pal padre de Erik que era su cumple! Felicidades papá de Erik!!


 



Mamá, como siempre, se subió donde pudo! Yo no me subiría en esa cruz de hace tantos años! Me contaron que desde aquí, Pelayo, tiraba piedras a los malos! Ya me imagino como rodarían hasta abajo! 


Después de jugar me comí un "bollu preñau", empanada y aquarius! Que rico todo!


Y de postre un helado en Covadonga y pa la playa! Y es que, como diz mamá, ESTO YE ASTURIES!! (en los caminos del Parque nun se puede quitar un felechu, los demás tan llenos de escayos, señalizaos cero, ties que buscate la vida con la brújula, el tiempu nunca acompaña muchu y cuando acompaña nun se para de humedad,... PERO QUE VERDE Y GUAPINA YES!! PUXA ASTURIES!!)


 


Paselo pipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Rafael Galan dijo...

Vaya excursion!! Gracias por la felicitacion!!! ahhh y por el regalo. Llego sano y salvo, gracias familia. UN BESICO Y UN ABRAZO!! Disfrutar mucho!!!