25 de marzo de 2012

Paseo por el Bosque de Gamueta y pueblo abandonado de Esko

"El hayedo - abetal de Gamueta es un paraje único y de valor excepcional, considerado por numerosos científicos el mejor bosque montano del Pirineo meridional. Desde aquí se puede ascender a parajes de mayor altitud como el Chinebral, Plana Diego o Las Foyas. También hay vías de largos por la zona, como en el Paso del Salto del Caballo. Puede pedirse información en el Refugio"



Hoy me tocó paseo con los titos Roci y Marcos y la mi amiga Yara!! Que ilusión cuando los vi!!

Salimos de un Refugio muy guapo. Sé que era un Refugio porque ya conozco algunos! Ahí es donde se queda la gente a dormir y comer cuando vienen de hacer algún monte! O a lo mejor, sólo porque les apetece quedarse! 


Comienza el paseo con muchas risas! Todos van muy contentos! Y yo también! Veo a Yara correr sin parar y la llamo!!




Y aún queda bastante nieve!! 


Después de andar por nieve, bosque, hojas de otoño y sol de primavera, tito Marcos quiere llevarme! Y vaya bien que voy! 


Hicimos una parada para que mamá y Marcos se tirasen por la nieve! Papá y Rocío no paraban de reir! Mamá acabó empapada! 




Y después de dos horas dando vueltas por el bosque, por fin lo que más me gusta! Comer!! Mamá me hizo macarrones! Mi comida preferida! Cómo la de papá! ji


Bueno, lo que más me gusta a mi y a todos! Porque no lo hacen mal! jajaja


Paso del Salto del Caballo

Y después de comer, a jugar otro poco y a investigar!


 Y foto de familia pal albúm!!


Y aquí no acaba el día! Paramos a merendar en Berdún y luego fuimos a un pueblo abandonado que todos tenían muchas ganas de visitar. Siempre lo vemos cuando vamos y venimos de Asturias. Hoy lo conocería!


Mamá, como siempre, no pudo aguantar las ganas de subirse un poco por las paredes!





Que pueblo más guapo! Con calles empedradas! Y difíciles para caminar! Pero con Marcos iba encantado!




Yo ya me sentaba en cualquier sitio! Y me quedaba donde me pusiesen! Estaba taaaan cansadoooo!!!




Mamá dijo que se sintió un poco como en Asturias...como viendo el mar!
Viendo el mar a través de una ventana lejana!


¡Se acaba el día! Me toca dormir camino de casa! Biiiieeeennn!!! Otro día, más y mejor! Aunque el de hoy fue muy bueno! Y además papá y mamá dijeron que volveremos! Besitos para Yara!!


1 comentario:

Rafael Galan Rodriguez dijo...

Buf, los años que hae que no estoy ahi!!! Cuanta roca ahi, eh??? Y vosotros con el traladro, ya podiais haber dejado un señalin. Bonitas fotos!!! Patri, luego no digas que no entrenas, que te estas haciendo dominadas por todos los lados!! jiji