13 de abril de 2011

Peña Oroel (1.769 m)

Tiempo de subida: 1h y media
Tiempo de bajada: 1h


El 4 de abril subimos a Peña Oroel, desde el Parador.


Es una ruta muy bonita y vas a la sombra casi todo el camino.



Cuando llegamos a la cima mis padres se pusieron muy contentos!





Yo comí arriba porque ya tenía mucha hambre del esfuerzo...Y estuve jugando con miles de piedras que había!


Y después a bajar!




Me cansé bastante y me dormí cuando estabamos llegando al coche...Pero me lo pasé muy bien!


Leyendas:
Se dice que la Reconquista en Aragón se inició cuando unas hogueras en su cumbre indicaban que había de empezar la lucha. También se considera montaña mágica por estar en el vértice oriental de un triángulo cuyos otros dos vértices se sitúan en San Adrián de Sasabe y San Juan de la Peña. Otra leyenda explica que en sus entrañas hubo una mina o un tesoro, el cual, no ha sido hallado.

No hay comentarios: